viernes, 26 de marzo de 2010

Pronostico

1.Que aprendi en la clase?
Me parece que el pronostico es un impacto grande en servicio al cliente es como anticiparnos a la demanda futura; tomando en cuenta que el pronostico juega un gran papel en una empresa u organización dado que si se realiza un mal pronostico la empresa puede disminuir o elevar sus ganancias o a su vez sus perdidas, asi que el pronostico es muy importante y se debe hacer de manera cautelosa y con todos los argumentos necesarios. Manejar las señales de rastreo que nos dan la confiablidad y nos enseñan para tomar decisiones de si son o no acertados los metodos me parece muy importante

2.Como me senti en la clase?
Me gusto mucho la clase; aunque fue compleja explicando en el video ben y nosotros tratando de llevar la idea peor cuando la practicamos me parecio super interesante como poder sacar esa cantidad de datos en menos del tiempo que uno espera y con tanta informacion poder concluir que hacer con la produccion y todo lo demas que esta implicito.

3.Que compromiso asumo para mejorar mi aprendizaje?
Cojer agilidad en el manejo de excel

4.Que conceptos teoricos he aprendido?
hallar los promedios, calcular los errores, manejar los modelos, estacionalidad.

5.Que conceptos teoricos no he aprendido?
Lumpy

1 comentario:

  1. Me gusto la clase en excel y quiero el parcial en excel me parece una herramiente excelente para lo cual nosotros debemos manejar en nuestro medio, claro esta profe si colocas el ejercicio con la misma complejidad que realizamos el sabado. Apoyo parcial en excel

    ResponderEliminar